Esquirlas

Cuando Adonalsium murió se dividió en dieciséis partes, dieciséis Esquirlas para dieciséis portadores, cada uno era una parte del infinito, una parte del ser primordial, una parte de Unidad. A cada Esquirla una intención, y cada una me recuerda a ti.

Autonomía, independiente, separada del resto, en busca de grandes logros, vas por tu propio camino, a las más grandes metas, a brillar con tu propia luz. Devoción, la que yo siento hacía ti. Dominio, el que tienes sobre mi alma y mi corazón. Capricho, el que tuvo la vida que nos hizo juntarnos y el que agradezco cada día.

Es curioso como cada una se relaciona a ti, Adonalsium era un dios, ¿serás tú una divinidad también? Pues sigo pensando en Esquirlas y sigo llegando a ti. Honor, para protegerte como Caballero Radiante. Odium, el desprecio que siento por quién se atreva a lastimarte. Ruina, la que se siente cuando tú no estás. Piedad, la que le das a mi alma cada vez que sonríes.

Las Esquirlas están por todo el universo, divididas entre las estrellas viviendo entre mundos, tal vez por eso te veo cuando miro las estrellas. Dotación, le das vida al mundo a tu alrededor. Cultivación, transformas todo, crece, cambia y es mejor. Ambición, la que te lleva a hacer grandes cosas. Invención, en tu mente brillante con ideas grandiosas.

Al final tal vez tu seas Unidad, el origen de todo, la razón del universo, la razón de ser. Valor, para decirte que te amo. Conservación, para cuidarte siempre. Raciocinio, para tratar de entender lo maravillosa que eres. Virtuosismo, porque cada aliento que respiras es arte, como lo es tu sonrisa, como lo son tus ojos, como lo es cada palabra que dices, como lo eres tú.

Surgieron tres nuevas Esquirlas, todas combinadas de dos Esquirlas anteriores. El Dor, la magia, como tú siempre lo has sido. Retribución, para mantener promesas, para cumplir juramentos o perder todo si alguna vez los rompiera. Armonía, la que tú siempre traes a mi vida.

Gracias por ser, gracias por estar, gracias por existir.

Enmanuel Ferrer Briceño. El Lobo que Escribe. Rey de los Sueños.
18/01/2025
Inspirado en el Cosmere, de Brandon Sanderson.
Para una Rosa. Para Una Esquirla.
Sic Parvis Magna

Deja un comentario